Orquesta Sinfónica de Holguín bajo batuta santiaguera

  • Hits: 529
Orq sinfonica Hlg1La orquesta sinfónica de Holguín ofreció un concierto por el aniversario 80 del Teatro Eddy Suñol. Foto: ACN
 
Bajo la batuta de la maestra Yasvetty González González, de la provincia de Santiago de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) se presentó en la sala principal del Teatro Eddy Suñol, como parte del conjunto de actividades en homenaje al aniversario 80 de esta importante institución de la cultura holguinera.

El concierto comenzó con la sección de cuerdas del colectivo musical, que acompañó a la artista invitada quien interpretó el “Concierto para Violín y Orquesta”, de Marcelo.

El programa de la noche continuó con “Anevening at the Cinema”, de John Williams; la obertura “Las Hébridas”, de Félix Mendelssohn y, para el cierre, la“Sinfonía No 5 en Si bemol mayor, de Franz Schubert.

Yasvetty González, quien dirigió por primera vez la OSH, comentó que “en solo dos semanas de muy buen trabajo se montó el repertorio, pues el colectivo cuenta con excelentes músicos y la Orquesta tiene una sonoridad bien empastada”.

La OSH nació en el año 2000 como iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de crear estos colectivos en cada provincia de Cuba. Desde entonces ha sido acompañada o dirigida por excelentes músicos como Frank Fernández y Guido López Gavilán, quienes la han clasificado como una de las mejores del país.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario