Arte para Papá por primera vez en Holguín

  • Hits: 3787
arte para papa 01
 
La Feria de Regalos Arte para Papá se desarrollará por primera vez en la ciudad de Holguín entre el 7 y 15 de junio, iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC que acogerá el Recinto Ferial Expo Holguín, donde se ofertarán diversos productos artesanales para agasajar a los padres en su día, celebrado en Cuba cada tercer domingo de junio.

A las 10 de la mañana y hasta las siete de la noche abrirá el espacio en el que se expenderán disímiles objetos concebidos para los padres como confecciones masculinas, útiles del hogar, obras en cerámica, vidrio, productos de piel y madera, orfebrería y mobiliario; según comentó Anette Rodríguez, especialista de artes plásticas de la filial holguinera del FCBC.

Dedicada a este Feria, se inaugurará el día 10 a las cinco de la tarde, la muestra de la colección institucional del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Holguín que incluye obras de importantes creadores del territorio como Cosme Proenza y Jorge Hidalgo Pimentel.

Artesanos de diversas provincias del país como Cienfuegos, La Habana, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, quienes participaron recientemente en la Feria Arte para Mamá, suman sus propuestas a las muestras de los creadores del territorio.

Holguín presume de una importante tradicional artesanal, visible en las ferias comerciales organizadas por la filial holguinera del FCBC como Iberoarte, que se realiza cada octubre en el contexto de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario