Se acerca Feria de Regalos Arte para Mamá

  • Hits: 1064
feria nacional de artesania 1
 
Del 3 al 11 de mayo se desarrollará en Holguín la Feria de Regalos Arte para Mamá, un espacio donde el público podrá adquirir varios artículos artesanales en el ya tradicional escenario del Recinto Ferial Expo Holguín, al que llegarán artesanos y creadores procedentes de Cienfuegos, La Habana, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
 

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) esta feria reunirá alrededor de 73 expositores. Allí se podrán encontrar desde confecciones textiles, productos de orfebrería, carteras, hasta adornos para el hogar y muebles.

Rondas de negocios, desfiles de modas, exposiciones de artes plásticas, concursos para la población, son algunas de las actividades incluidas en el programa de la cita comercial, donde cada vez es mayor la participación y la variedad de los productos.

feria nacional de artesanía 2
 
“Arte para Mamá” ofrece la posibilidad de que las personas residentes en otros países puedan adquirir regalos a través del servicio de pasarelas de pago, servicio que se puede acceder a través de un portal digital del artesano u otro habilitado, y liquidar con tarjetas de crédito del tipo Master Card o Visa Card, y el propio FCBC garantiza la entrega a los destinatarios.

La provincia Holguín tiene una elevada tradición artesanal y cuenta con importantes exponentes de las artes visuales, tal es el caso del reconocido pintor Cosme Proenza, quien ha vinculado su trabajo al filial holguinera del Fondo, institución que desarrolla, además, la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, en el contexto de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana de cada octubre.
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario