De Monterrey a Romerías

  • Hits: 2326
majico1Fotos: De la autora
 
México “invadió” las Romerías de Mayo con 4 exposiciones de igual número de artistas de la plástica, provenientes de Monterrey, inauguradas en la jornada del día 5, en la Sala Electa Arenal del Centro Provincial de Arte.
 
Abre el salón la obra de Carlos Lomat, quien ofrece su visión fotográfica del Día de Muertos en México, una colorida tradición de su país.
 
Verónica Mar propone la muestra “Visiones de la ciudad”, serie de fotografía callejera, en blanco y negro, con la influencia del movimiento japonés Provoke.
 
mejico2
 
“Esta técnica consiste en el manejo de la fotografía con altos contrastes”, refirió la creadora. “Se juega con el desenfoque para dar sensación de movimiento”, añadió Verónica, quien se estrena en Romerías, evento que le atrajo por la multiplicidad de propuestas culturales y la convergencia de artistas de disímiles países que enriquece el intercambio.
 
“Ven, súbete a la Van”, es la invitación que hace Luis Espino, fotógrafo que se ha dedicado a viajar por todo México y resume en su muestra de Romerías parte de las maravillas y riquezas de su país, a través de paisajes campestres y citadinos, personajes típicos y el reflejo de las tradiciones culturales.
 
Por su parte, Gabi Cárdenas participa con una muestra de grabados compuesta por 23 coloridas piezas en técnicas mixta y aguafuerte. La artista comentó que, aunque ha expuesto varias veces en Cuba, es su primera vez en Romerías de Mayo.
 
“Este es un festival al que asisten muchas personas a experimentar con sus obras. Muchos empleamos las mismas técnicas, pero cada obra se diferencia por la originalidad que le aporta el artista”, concluyó Cárdenas.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario