Ramón Valle ofrece concierto en Romerías de Mayo

  • Hits: 1778
Foto: De la autoraRamón Valle. Foto: De la autora
 
El pianista y compositor Ramón Valle ofreció un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín en la noche de la segunda jornada de las Romerías de Mayo en el Teatro Eddy Suñol , con el cual abrió la jornada de actividades en saludo al aniversario 80 de esta institución cultural.
 
El recital, de aproximadamente una hora de duración, inauguró además el evento jazz en Romerías, espacio que tras siete años de ausencia se retoma con sede en la intersección de las calles Frexes y Mártires, donde en los horarios de 6:30 pm, 7:30 pm y nueve de la noche se realizarán descargas.
 
Durante el concierto Valle agasajó con varios elogios a los músicos de la Sinfónica, pues en muy poco tiempo lograron montar ocho de sus temas para esta presentación en su ciudad, sobre la que su madre un día le dijo: “algún día vas a tocar en la tierra que te vio nacer”, según recordó el pianista.
 
concierto1
 
La velada inició con una versión del compositor de la mundialmente famosa “La Guantanamera” a la que sucedieron los temas “Cinco hermanas” y “Timeless Generation”, esta última dedicada a los músicos de la orquesta, matizada por su diversidad generacional, como señaló Valle.
 
Con breves anécdotas de su vida aderezó el virtuoso músico el concierto en el que interpretó “Yoana”, “El Camaleón” y su visión de “El Cumbanchero”. Incluyó además un reguetón sinfónico, pues aclaró que la mala música no es culpa del ritmo, sino del compositor.
 
Con el tema “Levitando” cerró la velada con el que recordó que su filosofía de vida es mantener vivo el niño de siete años que fue y eso lo consigue levitando.
 
Al cierre Ramón Valle agradeció a las personas e instituciones que le permitieron realizar este concierto en Holguín, entre ellas la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, la Asociación Hermanos Saíz y el propio Teatro Eddy Suñol.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario