Comenzaron las Romerías de Mayo en Holguín

  • Hits: 3250
romerias concierto 1Integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats se presentaron en las inmediaciones del parque Calixto García. Foto: Carlos Rafael
 
Con el Concierto de las Tradiciones protagonizado por el Teatro Lírico Rodrigo Prats y el de la cantautora Liuba María Hevia en el Bosque de los Héroes de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, comenzaron las actividades de Romerías de Mayo en la populosa Ciudad Cubana de los Parques.

La edición XXVI del mayor evento que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba inicia oficialmente en la jornada de este 3 de mayo con el desfile integrado por artistas e invitados a esta fiesta, el cual parte desde el Monumento al Che y concluye en el céntrico parque Calixto García, donde se realizará la gala de apertura.

Al concluir la velada, los jóvenes artistas llevarán -como símbolo de la simbiosis entre tradición y modernidad, entre religión y cultura- una réplica gigantesca del Hacha de Holguín, símbolo de provincia, a la cima de La Loma de la Cruz.
 
romerias concierto 2Los más pequeños de la Compañía Lírica Infantil Voces de Ángeles deleitaron a los presentes frente al museo La Periquera. Foto: Carlos Rafael

Durante toda la jornada de este viernes abrirán varios de los espacios que proponen las Romerías, como el Congreso Memoria Nuestra, columna vertebral del evento, cuya conferencia inaugural, a cargo del intelectual Elmo Hernández, se desarrollará a las tres de la tarde en los salones de la Plaza de la Revolución.

Tras siete años de ausencia, se retoma el evento Jazz en Romerías que instaló su sede en la intersección de las calles Mártires y Frexes, donde todos los días se producirán descargas a las 6:30; 7:30; y nueve de la noche.

Jazz en Romerías iniciará con una presentación especial este 3 de mayo, a las nueves de la noche, en el Teatro Eddy Suñol, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Holguín junto al pianista Ramón Valle.
 
romerias liuba maria 1Liuba María Hevia fue la protagonista del concierto de Tradiciones en el Bosque de los Héroes. Foto: Ania Delia Infante

Cada año, entre el 2 y el 8 de mayo, se conjugan la tradición y la modernidad en el festival de festival, las Romerías de Mayo, para convertir a la ciudad de Holguín en la Capital del Arte Joven en Cuba.

En este gran evento de las juventudes artísticas, se presenta una muestra de lo más representativo de la cultura nacional e internacional, además de los mejores proyectos de laAHS de cada provincia de la nación caribeña.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario