Jornada de la Cultura en Plan Turquino holguinero

  • Hits: 5084
plan turquino sagua 1La XVII edición de la Jornada de la Cultura del Plan Turquino sagüero transcurrirá en Naranjo Agrio.
 
La XVII edición de la Jornada de la Cultura del Plan Turquino sagüero en Naranjo Agrio, se realizará del 18 al 21 de abril en los 12 Consejos Populares que conforman esta montañosa geografía del municipio de Sagua de Tánamo, al este de la provincia de Holguín.
 
plan turquino sagua 2Los niños de la serranía de Sagua de Tánamo disfrutan cada año de la semana de la cultura. Fotos: ACN
 
La jornada está dedicada a los 15 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, al aniversario 60 de la creación del Grupo Profesional “Los Tanameños” y a la década de fundada de la agrupación “Brisas de Sur”, de la Comunidad La Criolla, integrada por aficionados a la música.

plan turquino sagua 3La colmenita “Miel de mi serranía” presentará el espectáculo “SOS por el Medio Ambiente.
 
José Antonio Reyes, coordinador del Proyecto Voluntad, expuso entre las principales actividades del festejo la presentación de la colmenita “Miel de mi serranía” con el espectáculo “SOS por el Medio Ambiente”, en la mañana del 18 de abril; así como el homenaje a “Los Tanameños” en el espacio “Arte soy entre las artes”, en la tarde de esa propia jornada.

Destacó la Mesa Redonda “La Brigada José Martí, idea de Fidel. Cosechas de 15 años”, el día 19; la gala cultural “Entre Canciones y Montañas”, en la jornada del 20 de abril y el encuentro de agrupaciones típicas de los distintos Consejos Populares, el 21.

El Plan Turquino es un programa de desarrollo fundado en 1987 para lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país, que en la provincia de Holguín abarca a los municipios de Moa, “Frank País”, Mayarí, Cueto y Sagua de Tánamo.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario