Convocan en Holguín al premio Memoria Nuestra

  • Hits: 2359
memoria nuestraEl premio Memoria Nuestra es la columna vertebral de los eventos teóricos de las Romerías de Mayo. Foto: Alejandro Rojas
 
La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Comité Organizador de las Romerías de Mayo en Holguín, convocan al Premio Memoria Nuestra 2019, uno de los eventos más importantes de la cita cultural que tendrá lugar en el oriental territorio del 3 al 7 de mayo próximos. 
 
Este Premio convoca y promueve la discusión acerca de las identidades y culturas regionales, así como la presentación de aquellos proyectos comunitarios que defiendan estos valores.

Para este año se abordarán temáticas como la formación y consolidación de la cultura cubana, donde se recibirán investigaciones que versen sobre la influencia de otras culturas y la formación de la identidad cubana con sus tradiciones, manifestaciones artísticas, religiosidad, entre otros aspectos que nos identifican.

También se expondrán experiencias y proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo, rescate, y conservación de tradiciones, así como el aporte de experiencias novedosas sobre la promoción cultural.

Otro de los temas centrales será la política cultural cubana con investigaciones acerca de hechos, períodos, procesos ocurridos en estos 60 años, así como estudios relacionados con el consumo cultural y el papel de los intelectuales y artistas en el proyecto político de la Revolución.

Podrán participar todos los investigadores jóvenes de Cuba, menores de 35 años, sean miembros o no de la AHS. Según la convocatoria del Comité Organizador los interesados deben enviar un resumen de hasta una cuartilla a las direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El plazo para la recepción de las investigaciones y ponencias cierra el primero de abril.
 
 

Escribir un comentario