Afianzan en Holguín desarrollo de la Cultura

  • Hits: 1340
Fotos: ACNFotos: ACNEl sector de la Cultura en la provincia de Holguín impulsará este año una serie de objetivos para afianzar al oriental territorio como una de las principales plazas artísticas de Cuba.
 
Faustino Fonseca, director del ramo en el territorio, precisó que en 2018 se continuará apoyando financieramente a aquellos proyectos de artistas y creadores que, sin fines comerciales, defienden el patrimonio cultural de la nación y enriquecen la vida espiritual de los holguineros.
 
Fotos: ACNFotos: ACNDestacó que será prioridad para el sector fortalecer el papel de los consejos técnicos, de modo que las propuestas artísticas que se presenten al público muestren calidad y grandes valores estéticos.
 
Igualmente se pondrá gran interés en que el sistema de escuelas de la enseñanza artística desarrolle un proceso formativo integral, en el cual los profesores desempeñen un rol protagónico.
 
Fotos: ACNFotos: ACNEl directivo enfatizó que el ramo seguirá perfeccionando el proceso inversionista y de reparación de las instituciones, e identificando aquellas comunidades que por sus características requieren una intervención cultural para elevar la calidad de vida de sus pobladores.
 
Otras de las proyecciones de esta rama en Holguín, añadió, estarán dirigidas a consolidar el trabajo con los jóvenes, para fortalecer su protagonismo en los procesos culturales y en la vida social y económica del territorio.
 
Fotos: ACNFotos: ACNEn 2017 el sector tuvo un satisfactorio desarrollo, que se evidenció en la calidad de los más de 50 eventos de impacto que se realizaron en la provincia, en los cuales tuvieron cabida las diferentes manifestaciones artísticas, puntualizó Fonseca.
La reparación constructiva de alrededor de 40 instalaciones culturales en los 14 municipios holguineros, entre las que se incluyen, museos, casas de cultura, cines, plazas, librerías y bibliotecas, distinguieron también los resultados del ramo en 2017.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona garrido Cervantes 15-01-2018 17:04
Felicidades en el 2017 y los esperamos en este 2018 con nuevas metas la cultura debe incluir bienes materiales,bienes simbólico,ideas reunirse para cenar entre familia o gentes amiga,hábitos,leyes poder y entonces podemos decir que tenemos cultura, es también nuestra forma de ver la vida y nuestro propia escala de valores.
Responder