Presente en Gibara ofertas culturales de Paradiso

  • Hits: 1502
 
gibara 1Fotos: ACNLa agencia de turismo cultural Paradiso de Holguín amplia sus ofertas comerciales este año con la creación de un nuevo buró de reservaciones en la ciudad de Gibara, incluido entre los principales atractivos para visitantes nacionales y extranjeros en el territorio.
Ubicados en el centro recreativo del Siglo XX los productos confeccionados pretenden divulgar el patrimonio tangible e intangible de las ciudades de Gibara y Holguín, declaró Emilio Ortiz, gerente de la institución.
Explicó que la interpretación del patrimonio constituye el principio básico de esta modalidad turística, pues cada pueblo tiene sus propios valores y tradiciones, los cuales le otorgan autenticidad, ponderando la memoria histórica y los valores socioculturales de su gente.
Precisó entre las propuestas que actualmente se comercializan se encuentran un recorrido por el Museo Taller Cuadernos Papiro, único de su tipo Cuba, donde el visitante podrá conocer sobre la historia de la imprenta en la nación caribeña y apreciar el proceso de confección del papel manufacturado.
Indicó que en este caso aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de participar, además, en un curso relacionado con las técnicas de grabado y manufactura del papel ecológico, el cual incluye su correspondiente diploma acreditativo.
Mientras que en la villa blanca que enamoró al reconocido cineasta Humberto Solás sobresalen excursiones por la fábrica de tabaco y la Cueva de los Panaderos, así como visitas dirigidas al Museo de Arte, sitio que guarda entre sus colecciones un vaso decorativo único en la Mayor de las Antillas, acotó Ortiz.
Clases de baile y espectáculos artísticos con los ritmos y tradiciones más autóctonos de la cultura cubana en los centros culturales de Artex como la Casa de la Trova, el Salón Beny Moré y la Batería Fernando VII también figuran entre las opciones recreativas que propone Paradiso.
La Agencia de Viajes Paradiso, perteneciente a la comercializadora de productos culturales Artex desde su fundación en 1994 propone un acercamiento a la creación artística a través de la realización de excursiones, cursos especializados y eventos como las Romerías de Mayo y Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebran cada año en los meses de mayo y octubre en Holguín.gibara 2gibara 3gibara 4

Escribir un comentario