Trova joven, pero cierta

  • Hits: 1434
Fotos: Adrián Aguilera Fotos: Adrián Aguilera
 
Dos años celebra la Feria de los Trovadores, un proyecto creado en septiembre del 2016 que involucra a exponentes del género de todas las generaciones. El espacio, ayuda, de buena manera, a incentivar el fuerte movimiento de trovadores que existe en Holguín.
 
A propósito, el Callejón de los Milagros, emplazado en el Centro Cultural Plaza de la Marqueta fue escenario del primer concierto-descarga, que reserva la jornada de actividades por esta segunda entrega. Jóvenes trovadores llegaron con su estilo y maneras de hacer música y canciones, para entregar al público un noche cargada de verdad, cuerdas y misterios, con sabor a blue, son, country, bossa nova, rumba flamenca, esa rica fusión cubana.

Esta primera presentación reunió a la nueva generación como: Raúl Prieto (hijo) y su grupo, Tony Fuentes, Lainier Verdercia y Manuel Leandro, quienes se desplazaron por su repertorio de forma de acertada y diversa, y provocaron, conquistaron, convocaron a un público conocedor de esta contagiosa forma musical.

TrovaH 2
 
Desde este 28 de noviembre y hasta el sábado 1ero de diciembre, los amantes del género podrán disfrutar de buenos conciertos en varios escenarios de la ciudad. Y usted no se lo puede perder.

TrovaH 3
 
Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, y con el apoyo de otras instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Feria “inyecta” de trova y buena música a Holguín, un territorio con una rica tradición sonora, que ha dado grandes exponentes del género para el pentagrama nacional.

Trova4
 
La cita se convierte  en una adecuada plataforma interactiva para encontrar y escuchar las distintas maneras de hacer la música cubana. El proyecto pretende extenderse hacia otros muncipios de la provincia, buscando más participación y más visibilidad, pero sobre todo, dejar la huella de la “canción inteligente” en cada rincón, cada escenario, cada callejón.
Jorge Suñol Robles
Author: Jorge Suñol Robles
Periodista, hasta cuando duermo. Escribo porque las palabras pueden construir caminos y describir realidades, pueden cambiar el mundo. Melómano excesivo. Cubano, de pies a cabeza.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario