Entregan Premio de Poesía Adelaida del Mármol

  • Hits: 2668
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
La joven poetisa Zulema Gutiérrez Lozano recibió el Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol 2018 por su cuaderno “Metralla”, reconocimiento otorgado este 26 octubre como parte de la jornada de actividades del Coloquio de Letras que se inserta en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
 
Al certamen que convoca la promotora Literaria Pedro Ortiz y el sello Ediciones Holguín, se presentaron 69 obras, lo que convirtió a esta edición en la de mayor participación de concursantes y un reto para el jurado compuesto por los poetas Manuel García Verdecia, Jorge Luis Labañino Legrá y Carlos Esquivel Guerra.

El Coloquio Iberoamericano de Letras estuvo dedicado al 120 aniversario del nacimiento del gran poeta español Federico García Lorca y al 150 del inicio de las Guerras de Independencia, acontecimientos a los que se consagraron varios paneles.

La sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín acogió el evento donde varios creadores como Delfín Prats Pupo, Carlos Esquivel Guerra, Rafael Carballosa, José Luis Serrano y Ronel González realizaron lecturas de poesía.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# Oneforall 20-11-2018 11:55
Orgulloso de nuestro Periódico Ahora! que a veces funciona como Ayer! pero es nuestro y lo criticamos porque lo amamos.
Orgulloso de nuestros jóvenes periodistas que a veces son demasiado periodistas y no lo son taaanto así como dicen. Hay que ser un poco más humildes y no tan hiperbólicos. No es ni una crítica ni un consejo, solo una observación. Suñol dice que es periodista hasta dormido, Rosana que es periodista 25 horas al dÍa. Por favor, sean primero para que luego sean periodistas. No pequen de exagerados que luego quedan mal. Por ejemplo, ¿por qué no reportaron el concierto de Joaquín Clerch en la sala Alberto Dávalos el 11 de noviembre de 2018 en la ciudad de Holguín, luego de casi diez años de su última presentación aquí? Parece que Suñol estaba bien dormido, aunque el concierto fue temprano (a las 8pm de un domingo) en el Teatro Eddy Suñol (que lleva su apellido) y él, que es periodista hasta dormido, no lo publicó; y parece que el concierto fue en la hora 26 del día porque Rosana que es periodista 25 horas al día, tampoco se enteró. ¿O será que son periodistas hasta dormidos en Facebook y 25 horas al día en Twitter? Nada, que un suceso de tan poca importancia, o que no fue mandado a reportar, como un concierto de uno de los mejores guitarristas cubanos de todos los tiempos, discípulo brillante de Leo Brower y reconocido mundialmente, no era digno de ser publicado ni en el Ahora! digital ni en el impreso. Simplemente no ocurrió. Ustedes hacen cierto aquello de que nadie es profeta en su tierra. Felicidades en un nuevo aniversario de nuestro periódico Ahora! Y por favor, despierten, el día solo tiene 24 horas, la vida pasa muy rápido y la juventud es solo un suspiro. Adelante!!!
Responder
# Oneforall 20-11-2018 11:56
Gracias, espero lo publiquen en bien de nuestros jóvenes periodistas, de nuestro querido periódico Ahora! y de la cultura verdadera en esta ciudad.
Responder