Vuelve la peña Trovamina a Moa

  • Hits: 2260
trovador moaFoto: Perfil de Facebook
 
El trovador Eider Gresesqui, vuelve guitarra en ristre, a poner la canción necesaria como banda sonora del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa , donde es profesor.

El próximo miércoles, 31 de octubre, sin disfraces de fantasmas ni calabazas decoradas, sin celebrar la muerte sino la vida de la trova cubana, regresa al pasillo central de la casa de altos estudios su proyecto Trovamina, que reúne a artistas e intelectuales del municipio en una cofradía del espíritu.

El encuentro pretende celebrar los cinco años de la peña y el 42 aniversario de la Universidad moense. Están invitados el trovador Maikel Morales y el instructor de arte Yoandy Toirac. Habrá además, espacio para la literatura con la venta y presentación de libros.

En una simbiosis aparentemente imposible, el ingeniero mecánico y cantautor, propone un espacio para el pensamiento y el disfrute del arte y la cultura.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario

Comentarios  

# KIke 26-10-2018 09:14
Este profe es tan diestro con las herramientas mecánicas como con las letras y la guitarra... salud y suerte para él.Espero que ambas carreras sean prosperas.
Responder
# Carlos Ernesto 30-10-2018 14:55
Ojalá la pasaran para los sábados o domingos, porque los que trabajamos en otras instituciones no podemos pasarnos por allí a esa hora, una lástima...
Responder
# Eider Gresesqui Lobaina 31-10-2018 16:40
Gracias Liset por la nota sobre el proyecto Trovamina. La verdad es que la comunidad universitaria en el municipio de Moa, sin darse cuenta se ha estado alejando de la bohemia poética y trovadoresca. Sin embargo, aún existimos los que creemos en la poesía y las buenas costumbres, el buen gusto y la resistencia cultural como opción para no perecer en la modernidad social. Edilberto Rodríguez (Taino) y yo somos felices por lograr mantener este espacio durante cinco años, en los que hemos logrado mostrar nuestra obra más allá de los muros de la universidad y nos hemos adentrado en otras partes de la comunidad minera e incluso en otros lugares de la provincia, como la peña “Palabras en la arena”, auspiciada por Remigio, uno de los miembros de la UNEAC en el municipio de Banes.
Responder