Vuelve Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos

  • Hits: 1377
Jov.cantantes 02
 
El Concurso Nacional Rodrigo Prats de Jóvenes Cantantes Líricos, tras cuatro años de ausencia, se reanudará en su XII edición, entre los días 9 y 13 de octubre, en la ciudad de Holguín.

En el certamen participarán estudiantes de Canto Lírico de La Habana y Holguín, así como intérpretes de Ópera de la Calle y de los teatros líricos Nacional, Pinar del Río y la provincia anfitriona.

A partir del día 10, el Teatro Eddy Suñol acogerá las jornadas competitivas que inician a las 8:30 de la noche. La premiación y el concierto de laureados se realizará el 13 de octubre.

El jurado estará integrado por prestigiosas figuras como Jorge Luis Pacheco, maestro y asesor de programas musicales de la televisión como “¡Bravo!” y “De la gran escena”; Francisco Alonso, director del Lírico de Pinar del Río; y Liudmila Pérez, Damaris Hernández y María Dolores Rodríguez, del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.
 
Jov.cantantes 01

Una particularidad que distingue a este certamen de sus similares en el país, es la entrega del Premio Especial para el Pianista Acompañante. En la evaluación de este desempeño intervendrá un jurado integrado por el maestro Oreste Saavedra, director de la Orquesta de Cámara de Holguín y Aniela Maldonado, ganadora en la última edición del concurso en este apartado.

María Dolores Rodríguez, directora del lírico holguinero y presidenta del Comité Organizador del concurso, expresó que se pretende rescatar el certamen y realizarlo cada dos años, “porque tenemos mucho talento en nuestros jóvenes cantantes”. Acotó que para la próxima edición se pretende hacer una convocatoria para estudiantes de nivel medio, a partir de los 16 años, pues actualmente el límite de edad comprende de los 18 a los 35.

El Concurso Nacional Rodrigo Prats de Jóvenes Cantantes Líricos se realizó por primera vez en mayo de 1988 y tiene entre sus objetivos la conservación y difusión del repertorio lírico iberoamericano y la formación de nuevos profesionales.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario