Concierto de Alerta Roja: 5 años conquistando corazones

  • Hits: 8394
alerta roja 1Fotos: Cortesía de Alerta Roja
 
Para celebrar su quinto aniversario junto a su público la agrupación holguinera Alerta Roja realizará un gran concierto en las afueras del Estadio de béisbol Mayor General Calixto García, este 25 de agosto a las 10 de la noche.

Durante el espectáculo “Alerta Roja: cinco años conquistando corazones”, los jóvenes músicos harán un recorrido por los temas que hicieron popular a la banda como “Una pila de besitos”, “La rompe corazones” y “Como la Luna”, además de otros de su nueva producción discográfica, “Forever”.
 
Entre las sorpresas de la noche estará el popurrit acústico a piano que pretende resumir en dos horas de concierto buena parte de la historia musical de la agrupación.

Acompañarán a la banda varios invitados como la Compañía Recrearte, las agrupaciones CH3, Mentes Callejeras, Cubandaluz y Monchi, fundador de la agrupación.
 
alerta roja 2
 
Alejandro Catalá, director musical de la agrupación y su pianista y tecladista, aseguró que “algo muy lindo pasará en el concierto después de muchas horas de ensayo y es el cambio de formato de la banda. El público podrá ver la cantidad de músicos que normalmente tenemos en vivo más una guitarra, trompeta y saxofón, los cuales nos darán una sonoridad completamente diferente”.

Yordanis Mulet, director de Alerta Roja y conocido artísticamente como “El señorito Yordanis”, comentó que en estos cinco años lo más difícil ha sido mantenerse en el gusto del público.

Agregó que es un reto trascender a nivel nacional desde una provincia del oriente de Cuba, pero han logrado posicionarse en varios programas de la televisión nacional.
 
alerta roja 3

Sobre los proyectos de la agrupación expuso que ahora se encuentran inmersos en la promoción de su último disco y para ello realizarán, además de los conciertos, tres videoclips, dos en Holguín y uno en La Habana con el destacado realizador Yandro Tamayo.

Después de este concierto por su quinto aniversario, Alerta Roja se presentará el domingo 26 de agosto, en el Cabaret Nocturno a las dos de la tarde, y en la noche, en el municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma.

Creada el 28 de mayo de 2013, Alerta Roja pertenece al Catálogo de Excelencia de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Holguín. Su contagiosa música fusiona ritmos latinos y caribeños con la música cubana.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# AlexFC 29-08-2018 12:34
Yo he visto a los chicos de Alerta Roja ya en varias ocasiones ya pero se que no dejara de ser la ultima ves. Mi provincia esta llena de buenos musicos y mucho arte. Saludos holguin. Te hecho de menos.

Perdon por las faltas de ortografias pero no tengo tilde en este teclado porque tiene otro idioma q hasta la ñ la pongo con*alt+164* y el apuro me distrofia los dedos jeje.
Saludos
Responder
# Betsy 04-09-2018 18:44
Gracias muchachos por el buen concierto y felicitaciones en este 5to aniversario, soy fans a ustedes y a su grupo, los admiro y los quiero mucho.Exitos en la vida personal y profesional.
Responder
# hola Betsy, cuentame al algo acaso Alejandro Catala estudio en santiago de cuba por que creo que dimos clase juntos en la secundaria, 07-09-2018 15:53
yudelmis.almaguer@nauta.com.cu
Responder
# Haidee Fernández Pupo 29-10-2018 13:10
Me encantan
Responder