Convocan en Holguín al Concurso del Audiovisual Taguabo 2025
- Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría
- Hits: 731

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Holguín, en colaboración con otras instituciones y organismos del territorio invitan a creadores nacionales y extranjeros a participar en la décimo quinta edición del Concurso Audiovisual Taguabo 2025, a celebrarse del 4 al 8 de junio de 2025.
Las creaciones deben enviarse hasta el 16 de mayo de 2025 en formatos avi, mov, mp4 (audiovisual) o mp3 (radio), acompañadas de ficha técnica y sinopsis. Las opciones de entrega incluyen: vía correo electrónico o plataformas digitales, personalmente o por transporte terrestre a la sede de la UNEAC en Holguín (Calle Libertad #148).
Las categorías a concursar son: Audiovisual (cine, televisión, video) y radio, abarcando géneros como documental, ficción, animación, video arte, experimental, videoclip y radioarte. A la lid se podrán presentar adultos cubanos o extranjeros (miembros o no de la UNEAC) y niños residentes en Cuba.
Los temas son: vida comunitaria, cuidado ambiental, derechos de la infancia y relación humano-entorno. Las obras, como requisito, deben ser inéditas o publicadas entre el 6 de enero de 2024 y el 16 de mayo de 2025. Cada autor puede presentar una obra por categoría.
El premio en la categoría adultos comprende 10 mil CUP, diploma y estatuilla Taguabo para las mejores obras audiovisual y radial, y en niños, regalos, diploma y estatuilla en ambas categorías. Las obras pasarán a formar parte del patrimonio de la filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Holguín.
Para consultas, los interesados pueden acceder a los siguiente contactos: Teléfonos: 58394498, 58590734, 59810747; Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El evento, consolidado como un espacio para reflejar la vida comunitaria, la defensa del medio ambiente, los derechos infantiles y la relación del ser humano con su entorno, amplía este año su enfoque hacia lo antropológico, explorando las dinámicas entre individuos, sus contextos y su hábitat.
El Taguabo 2025 reafirma su compromiso con el arte como herramienta de transformación social, integrando voces adultas e infantiles en un diálogo que celebra la diversidad cultural y la sostenibilidad.
Con información de La Demajagua.