Holguín obtiene cinco premios en el Aquelarre 2018

  • Hits: 8168
Fotos: Poesía de Isla y Juan Pablo CarrerasFotos: Poesía de Isla y Juan Pablo Carreras
 
Los dos lauros obtenidos por Onelio Escalona en el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018, se unieron a los tres premios que ya había obtenido la provincia de Holguín en el certamen concluido el 8 de julio.
 
El cantautor y actor del Dúo Caricare mereció los reconocimientos en la categoría de Guión de Espectáculo por Ridiculum Vitae, texto que aborda el tema de la lucha contra la violencia,y al Mejor Monólogo por La T, en el cual a través de juegos de palabras, demuestra que la letra T está “metí’a en tó’. Asimismo se le concedió una mención en canción humorística con el tema América despertó.
 
Dichos premios se sumaron a los alcanzados por el realizador de la radio holguinera David Ledesma en el apartado de cuento, por Dialéctica metafísica y el problema de Molyn y en guión radial por una de las emisiones de Entre el Jigüe y el Marañón.
 
ONELIO ESCALONA
 
La cosecha humorísticas holguinera se nutrió además con el lauro, en la categoría de Décima, obtenido por el escritor Ronel González, con su libro El Platón del Banquete, donde logra hacer humor de la difícil ciencia de la Filosofía.
 
La participación de la provincia en el Aquelarre se hizo patente además en el programa teórico del evento donde el profesor de la Universidad de Holguín, Ariel Zaldívar y Ronel González, presentaron ponencias relacionadas con el arte de hacer reír.
 
Este último, ofreció en su disertación un resumen de su libro Dúo Caricare: el martillo y la puntilla del humor cubano, donde analiza el devenir de esta agrupación y por la cual recibió una de las becas, que otorga el Centro Promotor del Humor.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario