Ofrece Casa de Cultura de Holguín actividades en verano
- Por John Alex Fernández Leyva
- Hits: 1190
Fotos: Tomadas de la página de Facebook de la institución
La Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, ubicada en el centro histórico de la ciudad, sigue siendo una institución docente que en tiempo de verano adecúa sus actividades y programa para funcionar en esta modalidad.
Los talleres de creación mantienen su presencia con ajustes para la formación. En el caso del espacio de dramaturgia, impartido por el profesor José Alberto Martínez, funciona los lunes; en él participan interesados en escribir obras teatrales e implementar un proceso de montaje desde el arte.
Todos los martes, aficionados a la literatura tradicional como las décimas se reúnen en el taller que desarrolla el maestro José Luis Laguarda. El día jueves se realiza el proyecto de danzón para todos los adultos mayores, y el viernes, desde el patio de la casa, se efectúa el taller Pablo de la Torriente Brau. Además, los sábados se tiene previsto el momento de literatura de ciencia y ficción.
Luis Gabriel Sánchez Cárdenas, comunicador institucional de la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera comentó: "El momento de bailar casino tiene lugar cada sábado a las cuatro de la tarde en los portales de la institución y en el parque Calixto García. Los instructores de teatro, danza y música llegarán a las distintas instituciones, escuelas y comunidades para llevar los talleres hasta esos lugares".
El concurso "La voz infantil en verano" se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto auspiciado por la Dirección Municipal de Gastronomía. Según el calendario previsto del 8 al 19 de julio se realiza el proceso de inscripción de niños y adolescentes entre las edades de 8 a 15 años. Las audiciones se realizarán a partir del domingo 21 en el parque "El Mambisito" perteneciente al Valle de Mayabe, la temática y el género de las canciones para concursar es libre.
Estas actividades formarán parte de la etapa estival en el territorio para que todos escojan las que prefieren y de este modo hacer del período vacacional una etapa de descanso y recreación sana.