Compañía Lírica Infantil cerrará el curso con gran concierto

  • Hits: 8080
Cia lirica infantil 4Fotos: Cortesía de la Compañía Voces de Ángeles
 
La Compañía Lírica Voces de Ángeles, homóloga infantil del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, cerrará su año académico con un gran concierto el próximo 15 de julio en la sala Alberto Dávalos del Teatro Eddy Suñol.

En este escenario donde los niños protagonizan mensualmente una peña, los pequeños intérpretes tendrán como invitados especiales a sus maestros Loreta Rodríguez y Víctor Manuel Garcés, con quienes compartirán grandes éxitos del panorama sonoro lírico como Con te partiró y el Dúo de la Viuda Alegre.
 
Cia lirica infantil 1

Con ello concluirá un curso donde los 70 niños que conforman la agrupación se han formado en las técnicas del canto lírico, pero también en los valores que les inculcan sus profesores.

Laritza Ochoa, subdirectora de la agrupación, señaló que como parte del trabajo educativo del claustro, los familiares de los infantes también se han acercado a la cultura lírica y ahora forman parte de un público que el Lírico holguinero poco a poco recupera tras diez años de inactividad del Teatro Eddy Suñol, entre el 2001 y el 2011.
 
Cia lirica infantil 3

Antes de este cierre, los niños también protagonizarán una gala por el inicio del verano el próximo primero de julio en el portal de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, donde regalarán s su público un variado programa que incluye temas cubanos como Quiéreme mucho y Damisela Encantadora.
 
Cia lirica infantil 2
 
Voces de Ángeles, nacida en septiembre de 2015 como iniciativa de María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico de Holguín, ha participado en disímiles eventos como las actividades especiales desarrolladas en homenaje póstumo a Fidel Castro, los Conciertos de Navidad, los espectáculos de aniversario de la compañía madre, la gala del Suceso Cultural de 2017 y el gran espectáculo Cubanísimo.
 
 Compañía Lírica Infantil Voces de Ángeles interpreta junto a solistas y coro del Teatro Lírico Rodrigo Prats la canción napolitana Funiculí Funiculá en gala por el aniversario 55 del Lírico.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 28-06-2018 05:42
Felicitaciones
Responder
# Loreta Rodriguez 30-06-2018 14:58
Muchas gracias por dedicar este espacio a nuestros niños. Ellos se merecen todo el reconocimiento, nosotros les enseñamos el camino pero ellos lo han transitado de forma excepcional. Muchas gracias.
Responder
# Magalys 07-07-2018 15:19
Felicidades a lo niños y los profesores excelente trabajo..
Responder