Ofrece Cursos de Verano Academia de Artes Manuales

  • Hits: 1899
Fotos: Carlos Parra Zaldívar y de la autoraFotos: Carlos Parra Zaldívar y de la autora
 
La Academia de Artes Manuales “Ana Betancourt” de la provincia de Holguín ofrece cinco Cursos de Verano en las modalidades de Artesanía con Foamy, Muñecos Tejidos, Flores con cinta, Confección de cojines y Adornos para Navidad, previstos para la primera quincena de julio.
 
Esta es la segunda ocasión en que se imparten clases durante la temporada estival, práctica iniciada en 2016 y que se retoma debido a la aceptación por la población holguinera.

AcademiaH2
 
Aprovechamos el verano donde los niños, a quienes también les gusta la artesanía, están de vacaciones y pueden asistir a nuestro centro. Entre las mujeres también son muy populares los cursos de verano. Algunas descansan del trabajo en estas jornadas y prefieren tomar clases breves donde aprenden muy rápido las manualidades”, comentó Dayamí Martínez, una de las ocho profesoras del centro.

Acotó Martínez que la convocatoria también es una forma de generar ingresos para la Empresa de Industrias Locales a la cual pertenece la Academia.

AcademiaH3
 
Las matrículas podrán realizarse a partir del día 2 de julio en la institución, sito en Calle Máximo Gómez, número 201. Los alumnos recibirán nueve lecciones de dos horas cada día.

Las academias de artes manuales surgieron a inicios de la Revolución como un proyecto ideado por Celia Sánchez y Vilma Espín, con el objetivo de incorporar a la mujer a la vida social.

AcademiaH4Profesoras de la Academia de Artes Manuales de Holguín.
 
“Hoy nuestra misión principal es mantener vivas las tradiciones culturales que representan las manualidades. Asimismo cada año en las aulas se forma fuerza laboral calificada para insertarse,como trabajador por cuenta propia, en el nuevo modelo económico que implementa el país, al propiciarle las herramientas necesarias para iniciar un negocio y hacerlo bien”, expresó Yelaine Ochoa, directora del centro.

AcademiaH5
 
La Academia “Ana Betancourt” de Holguín hoy cuenta con alrededor de 1500 estudiantes de 13 municipios, diseminados en 35 cursos por semestre. Entre ellos se capacitan alumnos de escuelas de oficios, politécnicos y enseñanza especial, así como a reclusos para reinsertarlos a la vida social.

El centro está insertado en el programa de la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral y Territorial (PADIT)(3) que ha propiciado los medios tecnológicos y recursos materiales necesarios para perfeccionar y ampliar su labor.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario