Día por la memoria colectiva

  • Hits: 3175
museo ciencias naturales gibara1
 
El municipio costero de Gibara, en Holguín, fue la sede del acto provincial por el Día Internacional de los Museos. Con la presencia de Adrián Rojas, primer secretario del PCC en ese territorio; Nercis Fernández , presidenta de la asamblea municipal del Poder Popular.;Evelín Hernández, directora del centro provincial de patrimonio cultural, así como otros directivos y trabajadores de museos de toda la provincia.
 
El trabajo desempeñado por los encargados de estas instituciones durante el año 2017 fue reconocido y estimulado, especialmente el de la sede que cuenta con varias de resultados encomiables.
 
El lema para la celebración de la fecha a nivel internacional fue Museos hiperconectados, a tono con la tecnología y las más recientes tendencias de consumo cultural en el mundo. Al respecto y con relación a cómo se mueve este fenómeno en Holguín, Evelín Fernández comentó: estamos dando los primeros paso, que tienen sus antecedentes en algunos trabajos de grado y ahora estamos trabajando en un proyecto con la Empresa de Servicios al Arte, en una sala anexa al Museo Provincial La Periquera, que refleja la clandestinidad en el territorio. Tiene la perspectiva de que sea interactiva.
 
El Día Internacional de los Museos fue instituido en 1977 y lo coordina el Consejo Internacional Museos (ICOM).
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario

Comentarios  

# EL SAGAZ 04-06-2018 09:03
FELICIDADES A GIBARA POR LA SEDE DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, DE POR SI GIBARA ES UNA MUESTRA UNICA EN NUESTRA GEOGRAFIA, SE DEBE LOGRAR ACERCAR ESA HISTORIA A LA CULTURA NO SOLO DEL MUNICIPIO, SINO A OTRAS LATITUDES, HAY QUE APOYAR LA LABOR INVESTIGATIVA, LA RESTAURACION DE LOCALES, EN FIN LOGRAR EL RESCATE DEL PATRIMONIO EN GIBARA, SUS COSTUMBRES, TRADICIONES, SUS HISTORIAS QUE HOY VAN DESAPARECIENDO CON LOS QUE LAS CONOCIERON. HAY UNA GRAN TAREA POR CUMPLIR Y EMPRENDER.
Responder