Flora Fong en Romerías de Mayo

  • Hits: 4626
babel1Flora Fong. Exposición El Caribe Ming: imagen, caligrafía, verso.
 
La exposición “El Caribe Ming: Imagen, caligrafía, verso”, de la destacada artista de la plástica cubana Flora Fong,  es uno de los principales atractivos de Babel, evento de las artes visuales que se inserta en las Romerías de Mayo,  festival mundial de juventudes artísticas que se desarrollará en Holguín del 2 al 8 de mayo.
 
La muestra que ofrece el trabajo más contemporáneo de la pintora y será inaugurada el día 4 a las nueve de la noche en la Sala Pequeña del Centro Provincial de Artes Plásticas, se unirá a otras diez exposiciones, talleres y acciones performáticas que conforman el programa de Babel.
 
Según Lilién Aguilera, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, organización que auspicia las Romerías, el espacio de las artes plásticas retoma la temática de la pedagogía del arte, por lo cual están invitados alumnos y profesores de la Academia Nacional San Alejandro, institución que arriba a su aniversario 200 en este 2018.
 
Las acciones performáticas como expresiones contemporáneas de las artes visuales, serán defendidas en esta edición de Babel. Aguilera precisó que Teatro de Luz, de Camagüey y Entre manos, de La Habana realizarán intervenciones públicas en algunos conciertos.
 
Foto: Carlos Parra ZaldívarFachada del Teatro Eddy Suñol, que será mapeada por el grupo Resak. Foto: Carlos Parra Zaldívar
 
Asimismo el grupo de música electroacústica Resak, realizará videos mapping sobre la fachada del Teatro Eddy Suñol, institución insignia del territorio, el día cinco, luego de que concluya el Concierto de Aranjuez interpretado por la Orquesta Sinfónica de Holguín.
 
 
babel3
 
Una acción similar emprenderá en la clausura del evento cuando la agrupación, ganadora de un Cubadisco en 2017, mapee la estructura del edificio 18 plantas, previo al ascenso del Hacha de Holguín, con símbolos de las Romerías.
 
Las exposiciones de artistas foráneos complementarán el evento Babel. Entre las más relevantes se encuentra “Hermandad Ancestral”, muestra unipersonal del creador boliviano Martín Leaño Brinckaus, la cual se inaugurará el día dos a las nueve de la noche en la Casa Marco.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario