Cuentos y canciones con una Orquesta Sinfónica

  • Hits: 1555
Fotos: De la autoraFotos: De la autoraLa Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) protagonizó el espectáculo “Pedro y el Lobo y otros cuentos infantiles” junto a prestigiosas instituciones culturales del territorio como el Proyecto de Narración Oral Palabras al Viento y la Compañía Ronda de los Sueños  este 14 y 15 de abril en el Teatro Eddy Suñol.
 
pedrolobo2
 
La OSH, la más joven de Cuba, reeditó en la Ciudad de los Parques la fábula  compuesta especialmente por Serguéi Prokófiev para cultivar en los niños el gusto musical y enseñarlos a reconocer los instrumentos por su sonido.
 
Los personajes de esta divertida clase de apreciación musical fueron interpretados por los actores de Palabras al Viento, quienes en la jornada del 15 de abril celebraron el aniversario 14 de su surgimiento con el objetivo de rescatar la tradición oral del territorio.
 
pedrolobo3
 
La primera actriz Norma Arencibia asumió la narración de la fábula que en su versión holguinera cuenta las peripecias del intrépido Pedro, quien con la ayuda de un pajarito logra atrapar al lobo.
 
pedroloboHH 4En la segunda parte del espectáculo, los niños de Ronda de los Sueños interpretaron temas clásicos del pentagrama infantil como “Lo feo”, “Vinagrito” y “Cae una gotica de agua” acompañados por la OSH, que dirigió el maestro Oreste Saavedra.
 
La obra será presentada este 17 de noviembre en la recepción del Hosipital Pediátrico de Holguín “Ocatvio de la Concepción de la Pedraja”.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario