Reestrenarán “Pedro y el Lobo” en Holguín

  • Hits: 2984
Ronda H1
 
La Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños reestrenarán la fábula musical “Pedro y el Lobo” a las diez de la mañana de este 14 y 15 de abril en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

La obra tendrá como novedad la intervención de la actriz holguinera Norma Arencibia, quien contará la historia, así como del Proyecto de Narración Oral Palabras al Viento cuyos integrantes conducirán todo el espectáculo, según anunció Oreste Saavedra, director de la OSH.

Añadió que este cuento sinfónico, escrito por el notable compositor ruso Serguei Prokofiev, llegará hasta el lobby del Hospital Pediátrico de Holguín el próximo 17 de abril.

La historia versa sobre las peripecias del intrépido Pedro, quien con la ayuda de un gato y un pajarito, intentan atrapar un lobo que se ha comido un pato, mientras el abuelo y unos cazadores lo miran sin dar crédito a lo que ven.

Orquesta Sinfonica 1
 
La peculiaridad de la fábula es que un narrador se sitúa al lado de la orquesta y explica lo que ocurre, pero cada personaje habla a través de un instrumento, lo cual permite al público descubrir cómo suena cada uno e identificarlo con un personaje.

La versión holguinera de “Pedro y el Lobo” se presentó por primera vez en 2014 y obtuvo el Premio de la Popularidad como Suceso Cultural de ese año.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario