Concluyó evento de artes visuales El Angelote

  • Hits: 2565
Premio Angelote 1Fotos: Carlos Rafael
 
La XIX edición del Evento Municipal de Artes Visuales de Holguín, El Angelote, concluyó con la entrega del Gran Premio a la joven creadora Claudia Velázquez Carmenate, por el conjunto de la serie fotográfica “La mesa está servida”.

Cada una de las cinco piezas, expuestas en la Galería Holguín, muestran un plato sobre el cual fueron derramados alimentos que sirven como soporte para dibujar lugares icónicos de Cuba, marcados por su desmedida comercialización, como El Capitolio, en La Habana y la Loma de la Cruz, en Holguín.

Premio Angelote 2
 
El jurado, presidido por la artista catalana-holguinera Cristina Fonollosa, falló a favor de esta serie por considerarla una “novedosa visión de la artista sobre temas ya reiterados de la plástica cubana, donde se evidencia una personalidad propia en el tratamiento de la forma”.

Alejandro Olano Carralero obtuvo Mención por el exitoso trabajo del dibujo a plumilla que se disfruta en la obra “Aquellos que miran”. Asimismo Manuel Gamayo Cordero mereció Mención especial por la obra de toda la vida.

Premio Angelote 3
 
En la velada de premiación, amenizada con las actuaciones de artistas aficionados del Sistema de Casas de Culturas, se homenajeó a Fonollosa, pintora española radicada desde hace 20 años en Holguín, quien desde al arte naif ha representado disímiles escenas de la Ciudad Cubana de los Parques.

Por el Gran Premio El Angelote optaban 15 artistas en cuyas obras se apreció la prominencia de los soportes tradicionales y la figuración. Rodolfo Ramírez, fotógrafo y curador de la muestra, precisó que en la selección se percibe una factura digna, preocupación por la técnica, además de la identidad y la cubanía.

Premio Angelote 4
 
El evento que se efectúa cada año para reconocer a los creadores de las artes visuales que realizan su obra desde Holguín, sesionó entre el 8 y 10 de abril, periodo en que se realizaron además conferencias, conversatorios y actividades literarias.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario