Conceden Premio “Alberto Dávalos” al actor Fernando Gil

  • Hits: 2468
Entrega Premio Davalos 1Fotos: Torralbas
 
Fernando Gil Áreas, actor del Teatro Guiñol de Holguín, mereció el Premio Alberto Dávalos por una vida consagrada a las artes escénicas, concedido en la noche del 27 de marzo, por celebrarse el Día Internacional del Teatro.

Conocido popularmente como el payaso Gil Candil, Fernando prefiere subir al escenario para actuar y no a recibir premios. No obstante, agradeció el reconocimiento que asegura, acorde con la sencillez que le caracteriza, merecían otras personas.

El lauro continúa el ciclo de galardones conferidos a este titiritero, quien recibiera en 2017 un agasajo por sus 25 años de vida artística y el Premio de Cultura Comunitaria por sus vínculos con el arte que hace desde y para la comunidad.

Entrega Premio Davalos 3
 
La gala de premiación, original en su concepción, contó con las actuaciones del grupo de cuerdas “Accordo”, la compañía infantil del Teatro Lírico Rodrigo Prats  “Voces de Ángeles” y el proyecto de narración oral “Palabras al viento”, representantes de lo más genuino de las artes escénicas en el territorio.

Entre los nominados también se encontraban Vianky González, fundadora y bailarina de la Compañía Codanza;  Dulce María Rodríguez, directora artística del Teatro Lírico Rodrigo Prats; Yunior García, joven dramaturgo reconocido en la escena nacional y Armando Vielza, director de la Compañía Rompetacones.

Entrega Premio Davalos 2
 
El Centro Provincial de las Artes Escénicas de Holguín instituyó desde el 2000 el premio que reconoce y estimula la dedicación al quehacer escénico del territorio y como homenaje al artista e infatigable creador que lleva el nombre del galardón, quien dedicó su vida a la escena lírica y al espectáculo.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario