Inauguración del Punto Limpio ubicado en el seminternado Dalkis Sánchez, de la ciudad de Holguín. Fotos de la autora
Collage: Ana Maidé Hernández
Presentaciones de textos clásicos de la literatura cubana e intercambios virtuales distinguieron este miércoles en la ciudad de Holguín la jornada de celebración por el Día del Libro Cubano, fecha que recuerda la creación de la Imprenta Nacional de Cuba que en sus primeros años contó con el liderazgo de Alejo Carpentier.

Con el lema “Para mantenernos frescos a nosotros, a nuestros alimentos y vacunas”, la Oficina Técnica de Ozono del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA), perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), convoca a la segunda edición del concurso virtual: “Desde casa protegiendo la capa de ozono”.
Read more Proteger la capa de ozono
Fotos: Tomadas del perfil de Facebook "Artistas holguineros"
Con la intención de evocar significativos momentos que colocaron a la Abstracción en Holguín en el punto de mira del arte contemporáneo inició este miércoles en las redes sociales la muestra colectiva Todos Abstractos, dedicada a los artistas cubanos Pedro Oraá y Armando Gómez.

Reunidos frente a la catedral San Isidoro, en el popularmente conocido Parque de las Flores, los holguineros celebraron la noche de este lunes los 270 años de la adjudicación a Holguín del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, suceso ocurrido el 18 de enero de 1752 y que cada año impulsa la Semana de la Cultura Holguinera.
Read more Holguín celebró los 270 años de su Título de CiudadPágina 883 de 1572