El top de five de los CMS, según ¡ahora!

  • Publicado en ahora por dentro
  • Hits: 1313
Los mejores CMS de la web

Si quieres crear un sitio web lo primero es elegir el CMS (Content System Manager) a usar. Y como casi todo en Internet, CMS´s hay muchos,. Hablamos con la webmaster de ahora.cu, Yeni Nogueira, ingeniera informática y consultante de sitios web en Holguín, y le preguntamos cuáles eran los cinco CMS más importantes en la web.

 Y esta fue su lista:

  1. Joomla
  2. Drupal
  3. Wordpress
  4. Wix
  5. Bloggler

☝🏻Joomla

Ahora mismo Joomla es mucho más potente que Wordpress, sobre todo, a la hora de crear. En términos de seguridad, es el mejor al incorporar la autenticación de doble factor. Es ideal para sitios web con gran número de visitas, pues tiene amplias funciones para gestionar contenidos y un sistema de registro y administración de usuarios robusto, lo que lo hace perfecto para sitios grandes.

En cuanto al diseño, Joomla es más flexible, te permite instalar varias plantillas y usar diferentes temas en el mismo sitio. La interfaz del backend de Joomla para editores y administradores es más completa para gestionar contenidos.Wordpress suele requerir de plugins externos para funcionar, mientras que Joomla permite modificarlos directamente con las opciones disponibles en su núcleo.

Joomla es una aplicación con un núcleo mucho más completo que el de Wordpress, pues fue diseñada desde su origen para la gestión de contenidos, mientras que Wordpress es más limitado, ya que su objetivo principal es la creación de blogs.

Bonus: Joomla es el CMS que usa ahora.cu.

💪🏻Drupal

Drupal es una bomba. Es menos usado que Joomla y Wordpress, pero mucho más grande. Está hecho para informáticos y para sitios web potentes. Te obliga a estudiar y tener grandes conocimientos de base de datos y php, pero si hablamos de SEO (Search Engine Optimization) es el mejor.

✌🏻Wordpress

Es el más usado, porque Wordpress no necesita de mucho conocimiento de programación web. Es sencillo y listo para usar. En Joomla necesitas saber de programación, y Wordpress es más de arrastrar widget, copiar y pegar. Casi todos los medios de prensa usan Wordpress, porque la plataforma Joomla se hace difícil de entender.

En fin, este sería el top three: Drupal está dirigido a desarrolladores web, Joomla a diseñadores web y Wordpress a principiantes.

Los demás, Wix y Blogger son para trabajos de escuela 😂.

Los CMS se usan según lo que necesitas, por ejemplo, Prestashop y Magento,son solo para comercio electrónico y compras online. Tanto Wordpress como Joomla usan componentes pensados para el e-commerce, pero no están enfocados en el tema. Mientras que Moodle se usa para cursos online.

También están los CMS propios diseñados a la medida e intereses de un sitio web. El principal hándicap de estos es que un CMS propio está bien, generalmente, mientras sea el desarrollador quien lo administra. Si no para quien lo administre será un verdadero problema. También está la seguridad. Cuando usas un CMS como Joomla o Wordpress solo tienes que mantener al día las actualizaciones. Un CMS propio está bien cuando es un sitio pequeño con poco flujo de contenido, pero para una web dinámica y con mucho trabajo diario un CMS propio es la peor opción 👎🏻.

Pero lo más importante de todo, es que no hay competencia entre los CMS porque su elección depende de las características de cada sitio web, y de sus editores. Joomla no es mejor que Wordpress ni viceversa, ni ninguno mejor que Drupal o al revés.

 


Escribir un comentario