Apartando piedras por cuenta propia

De cuantas piedras, enlodadas o lustrosas, arrastra el fabuloso rio de las opiniones y las interpretaciones en esta isla maravillosa podríamos hablar un día, una semana, tal vez un año y no terminaríamos de dilucidar cuál es el mejor cause para esas aguas o el punto exacto donde se alcanza el perfecto equilibrio o nivel.

¿En paz descanse?

Un sepulturero del cementerio de Yareyal, le exigió a familiares de una difunta, polvo de piedra para sellar la tumba, material innecesario y que "casualmente" se vende en viviendas cercanas a la necrópolis.

Sin carteros bajo la manga

De los siete carteros más famosos del mundo es posible que ninguno de ellos pasara por las vicisitudes afrontadas por los que desempeñan hoy este antiguo oficio en Holguín. En toda la provincia, de una plantilla de 188 trabajadores, existe una considerable cantidad vacante de plazas, por la fluctuación de la fuerza laboral.

Artículo 68: debate por Cuba

Hace unos días miembros del grupo de teatro "El Ciervo Encantado", protagonizaron una sesión de fotos donde dos mujeres vestidas de novia, se besaban en el Malecón y la Plaza de la Revolución, una de las acciones más “atrevidas” para visibilizar el debate del Artículo 68, sobre el matrimonio entre personas, previsto dentro del nuevo proyecto constitucional.

Círculos de Humo

 

La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas medioambientales, y también una causa incuestionable de enfermedades y muertes. En Londres, la contaminación ha azotado desde mitad del siglo pasado, de hecho, provocó una crisis llamada La Gran Niebla de 1952. Desde entonces, la polución ha estado entre los problemas a solucionar por los países. A tal punto, que en grandes urbes donde circulan un número excesivo de vehículos, se han adoptado medidas como la restricción en el uso de los autos privados.