La impudicia será derrotada

  • Hits: 1679
Cuba MLB acuerdoFoto: Prensa Latina
 
Las expectativas e ilusiones, que parecían ciertas, se dispararon en el mes de diciembre, con el histórico acuerdo entre el béisbol cubano y las Grandes Ligas. Sabíamos que la espada enemiga sería desenfundada, con peligro, al acecho, pero al paso de los días, aumentaba la creencia de que se impondría el sentido común, lo correcto.

Mas esos cuatreros de la Casa Blanca, como los llamó una periodista, impusieron sus resentimientos para que Trump usara el puñal, sujetado por sus malévolos John Bolton, Marco Rubio y compañía. Así de fácil deshicieron el Pacto, que tanto costó en lograr, con justificaciones absurdas, y echaron, de momento, por tierra, la esperanza de tantos jóvenes que soñaban lucirse en lo más alto del béisbol universal, sin dejar de ser buenos cubanos, sin ser usados por contrabandistas de la peor calaña.

Lo que más indigna es como esos personajes de Estados Unidos hablan de derechos humanos y de querer lo mejor para los cubanos. No pueden ser más cínicos y mentirosos. Es que tienen a Cuba atravesada en sus gargantas y le desespera ver como la voluntad y dignidad de este país resulta fortaleza inexpugnable.

Una más de tantas felonías. Ahora con oportunismo brutal descargan sus odios sobre lo más sagrado de nuestro deporte, el béisbol. Con desprecio inaudito Bolton vomitó al decir, refiriéndose a los peloteros, que si quieren jugar en las MLB que se escapen. Es decir, que posiblemente mueran en el intento o sean víctimas de los mercaderes; renieguen de su Patria.

Son muchas las voces en Cuba y otros países, incluyendo a los Estados Unidos, que denuncian esa perversa decisión. La Federación Cubana de Béisbol en su declaración reiteró el compromiso con el Acuerdo y lo considera “instrumento imprescindible para preservar la integridad de sus atletas ante el trato humillante y discriminatorio del que han sido víctimas”.

La impudicia será derrotada, mientras nuestro béisbol seguirá su curso y con el propósito de eliminar malezas, para que confirme su condición de mayor pasión de los cubanos.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario