Los fantasmas volvieron

  • Hits: 1441
Cachorros Yordan ManduleyYordan Manduley. Fotos: Carlos Rafael
 
Al referirme a las primeras escaramuzas de Holguín en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en mi anterior comentario, dije que no creía que volverían los fantasmas -que muchos preocupaban-, del pasado agosto, cuando los nororientales tuvieron un pésimo arranque (1-8) en esta campaña; aunque agregué que todo era posible.

Y lamentablemente volvieron los fantasmas para que los Cachorros vieran solo dos veces a la luz en nueve incursiones. En aquella ocasión había un desajuste total hasta que llegó el despertar. Ahora es similar, pero con la diferencia que en esta oportunidad los holguineros luchan su juego en la mayoría de las ocasiones, pero no concretan.

Lo peor que le sucedió en la barrida reciente que le propinó Las Tunas fue perder el primer partido, cuando estuvieron tan cerca del triunfo , con dos carreras de ventaja, dos outs, bases limpias en el final del noveno y no pudieron redondear el éxito.

En este negativo andar se conjugan varios factores. Los bateadores con más responsabilidad para impulsar carreras casi nunca responden con hombres en posición anotadora. Por ejemplo, los cuartos bate solo han impulsado una carrera y los quintos únicamente tres, en estos nueve partidos.

Los lanzadores abridores ha mostrado altibajos y relevistas no cumplen su rol o no logran los outs imprescindible; la mecánica de la defensa falla una y otra vez, mas, los errores costaron varias carreras .

cachorros geidi solerGeidy Soler
 
Los cambios introducidos en el orden al bate no han surtido efectos favorables, ni tampoco las sustituciones, como ha ocurrido en los jardines. Se sigue esperando la reacción de los Cachorros, ojalá pase lo mismo que en la etapa precedente, ocasión en que despertaron a partir de la cuarta subserie.

Pero a fuerza de ser objetivo, debemos reconocer que ahora las circunstancias son otras, con una competencia de mayor nivel, de manera que el reto es mucho mayor. De todas formas, Holguín tiene nómina y dirección para lucir mejor y es de esperar que la “máquina” conjugue y lleguen las victorias.

Descontar la desventaja (seis juegos) que lo separa del cuarto lugar es aún más complicado, pues no solo depende sus triunfos, si no, además, de los presuntos malos pasos de dos del resto de los contendientes.

A partir de este martes. Holguín enfrenta en su cuartel, el Calixto García”, al cuarto puesto Ciego de Ávila, que viene de barrer a Industriales en el Latino y es el plantel que le ha sido más difícil a los holguineros en los últimos tiempos, lo que significa otro desafío.

Cada victoria en esta subserie acercará a los Cachorros a zona de play offs; cada revés lo alejará más, lo que podría ser después muy difícil de remontar.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario