Las disciplinas líderes se confirman en Holguín

  • Hits: 1822
Aunque todavía no ha concluido el calendario competitivo del año en cuanto a las competencias nacionales, las disciplinas delanteras en Holguín en los últimos años confirman en 2018 su rango, como se comprueba al observar sus resultados en las distintas categorías.

El levantamiento de pesas es, desde hace varias temporadas, uno de esos deportes líderes en este territorio. En este 2018 los halteristas holguineros recuperaron el cetro en adultos (segundos en 2017) y se ubicaron entre los seis primeros del país en el resto de las categorías (quinto en pioneril, tercero en escolar y sexto en juvenil).

Dos de sus representantes, Víctor Quiñones y Juan Columbié alcanzaron medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Las velas en Holguín, es otra disciplina que se mantiene entre las punteras con destacados y estables resultados. Este año logró los puestos de tercero, primero y cuarto en escolar, juvenil y mayores, respectivamente.

El ajedrez, no obstante su octavo puesto en pioneril, nuevamente tuvo positivos resultados con sus quinto (escolar), sexto (juvenil) y primero posiciones (adultos). Dos de sus trebejistas conforman los equipos cubanos para la próxima Olimpiada de esta disciplina: el Gran Maestro Isan Ortiz y la Maestra Internacional Lisandra Llaudy .

Esta vez el ciclismo descendió notablemente entre los juveniles (onceno), pero se ubicó en el puesto de honor en escolares y cuarto en primera categoría. La esgrima muestra un tercer lugar en mayores y séptimos en escolar y juvenil.

El judo se mantuvo en posiciones del quinto al séptimo en todas las categorías; el noveno fue la peor de las ubicaciones del taekwondo, kárate do y tenis de mesa, igual que el balonmano, que continua sobresaliendo entre los deportes colectivos, con un segundo peldaño en adultos.

Otros deportes con notables resultados no tienen todavía definidos alguno de sus niveles o no han efectuado su certamen nacional en primera categoría, pero lo ocurrido ya permite afirmar que los punteros no han dejado de serlo.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario