Llegó la clasificación añorada
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 96
Foto: Elder Leyva
Los Cachorros de Holguín (terceros, 43-28) están de modo play offs, para satisfacción de un pueblo que respira béisbol, y año tras año han seguido y apoyado a su plantel, en mejores y malos tiempos. Se llega a esta clasificación añorada, 16 temporadas después de haberlo logrado por última vez. Son pilares de este logro, en la LXIV Serie Nacional, la adecuada preparación antes del campeonato y la conformación de una mejor nómina, con equilibrio en los distintos factores de juego y mejor reserva, que en ediciones anteriores.
Ya en competencia y dirigido con acierto por el joven mentor Lugdis Pineda, en su segunda experiencia, los Cachorros han mostrado combatividad, disciplina y cohesión, con el bateo como primer baluarte, más excelentes demostraciones individuales en el montículo y en general en la defensa.
Holguín ha exhibo en su alineación una columna vertebral de gran aporte, como nunca antes tuvo, formada por Lázaro Cedeño, Yasiel González y Michael Gorgûet (42 jonrones y 169 carreras impulsadas). Acompañados por las mejores temporadas, en la defensa y la ofensiva, del torpedero Luis Raúl Domínguez, antesalista Ernesto Torres, el jardinero central Edward Magaña y por la maestría en la receptoría de Nelson Batista, entre otros.
Lo anterior, redondeado por el accionar del novel Jorlis Bravo, fuerte aspirante a mejor novato de la Serie. Este sagüero, a la defensa, lo hace bien en todas las posiciones del cuadro y los jardines, donde lo han puesto, mientras en el bateo sienta cátedra, a tal punto, que ante contingencias, ha sido colocado como tercer madero.
En el pitcheo sobresalen los aportes de Paredes, Santisteban y Cabrera, entre varias contribuciones. Han sabido recuperarse rápido de malos momentos y sobreponerse a enfermedades y lesiones de sus principales peloteros.
La clasificación para los play offs era su primer propósito, pero no se detendrán y lucharán para lograr un boleto para la Liga Élite y avanzar en los juegos de postemporada.
El reconocimiento para estos peloteros, una de las revelaciones del certamen, para su colectivo de dirección y las autoridades del Partido, Gobierno y Deportes en la provincia, que han seguido y atendido a este plantel, ubicado todo el tiempo en el grupo de avanzada; lideró por un tiempo la Serie y lleva varias semanas entre los cuatro primeros. Igualmente destacar la atención de las peñas y apoyo de su afición.
Seguramente en los play offs, este equipo mostrará que son unos Cachorros de pelea.
