Moncada: 70 años de la victoria de todos

  • Hits: 2149

moncada 70 aniversario


La historia, los héroes y los mártires de la gesta de aquel domingo 26 de julio de 1953, son reales y humanos como nosotros; su única diferencia es que cuando importó, a pesar de las adversidades, trataron de ser mejores, hacerlo mejor y lo cambiaron todo.


Con la idea de continuar siendo mejores y transformarlo todo, los cubanos seguimos adelante, impulsando nuestro país y con múltiples razones para asumir estas fechas como oportunidad de reivindicar el compromiso con la Patria, la Revolución y el Socialismo, para lograr nuevas metas en cada sector de esta sociedad heterogénea.

Inspirado por el deber, Holguín continúa trabajando por alcanzar los logros anhelados en los sectores productivo, económico y social, buscando fórmulas más justas y equitativas de distribución, y haciendo valer el principio de que en el Socialismo nadie sobra ni quedará desamparado.

Hace 70 julios, Cuba vivió un momento que en dualidad fue revés y victoria. Así, sobre la mayor de todas las enseñanzas de este hecho, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz nos dejó en testamento:

“Si nosotros nos hubiéramos dado por vencidos después del Moncada, o si nosotros nos hubiéramos dado por vencidos después del Granma, o cuando nos quedamos con muy pocos hombres, que nos volvimos a reunir siete hombres con fusiles, si hubiéramos aceptado la idea de la derrota, habríamos estado derrotados. No fuimos derrotados sencillamente porque jamás adoptamos la idea de la derrota.

“Y esa debe ser siempre nuestra actitud, y esa debe ser la gran enseñanza de nuestra historia (…)

Por el simbolismo del asalto al Cuartel Moncada; los cubanos dignos prometen a la madre Patria, que siempre espere aquello conoció en la ciudad heroica, rebelde y hospitalaria de Cuba, en aquellas gloriosas fechas del 26 de julio de 1953 y el 1 de enero de 1959: LA VICTORIA.

Liban Fernando Espinosa Hechavarría
Author: Liban Fernando Espinosa Hechavarría
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Siento al ¡ahora! como mío y afirmo, sin miedo a equivocarme, que este periódico sexagenario es parte de lo que somos todos los holguineros.

Escribir un comentario