Cachorros calladitos y sin morder
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1498
Foto: Alexis del Toro.
Un inicio poco feliz ha tenido el equipo de Holguín en la LXI Serie Nacional de Béisbol, al ganar una sola vez en cinco presentaciones, con grietas en varios sectores del juego, más ausencias importantes en la alineación.
Los Cachorros, luego de perder 1-2 la subserie con Santiago de Cuba, fueron barridos, 2-0, por Isla de la Juventud.
El poco e improductivo bateo es el problema más visible, pero también por momentos con fallas en el pitcheo y la defensa.
En dos partidos, la cosecha ofensiva ha sido de solo cuatro hits y en otros dos un mejor ataque resultó insuficiente, al no encontrar impulsadores los corredores, en varias oportunidades.
El average ofensivo de Holguín es de 270 (noveno), con 22 carreras anotadas (décimo) y 44 hits conectados (noveno). De los 70 corredores en posición anotadora ha impulsado 18.
Hasta ahora no han sido oportunos los bateadores, particularmente los que ocupan los turnos del tercero al quinto. La mayoría de los averages individuales son bajos; el mejor lo exhibe Franklin Aballe con 412, mientras peor los capítulos personales de las carreras remolcadas.
El pitcheo presenta 5.27 p/cl (octavo). Los lanzadores exhiben tres aperturas eficientes, de Rubén Rodríguez, José Sánchez y la segunda salida de Luis Ángel Gómez, quien tuvo dificultades en el primer partido, en tanto el joven Enmanuel Chapman no pudo avanzar en su juego, al explotar en el tercer inning.
La labor de los relevistas mayormente podemos calificarla de regular, con dos que pueden catalogarse bien y cuatro de mal.
La defensa ha cometido 10 errores, para un bajo promedio de 950, la penúltima de la Serie, causante de nueve carreras.
Artículo relacionado:
Isla de la Juventud superó a Holguín