Manual para padres impacientes - La psicochancleta o te lo entrego con cerebro y todo (+ Podcast))

Audio:
  • Publicado en Podcast
  • Hits: 3733
Dicen que los padres de hoy somos muy indulgentes. Que al primer desacuerdo en la escuela queremos “arrastrar al maestro”. Dos señores de mucha “experiencia acumulada” enjuician la tendencia de culpar de todo a los educandos e impedir que estos disciplinen a los niños en modo alguno.
“Te la entrego con nalga y todo”, una veinteañera recuerda esta frase y el día en que su madre la pronunció, como un momento de brutal desamparo, cuando la persona en quien se supuso encontraría protección y resguardo, le daba a otra el permiso de pegarle como castigo. Pensé que esto era cosa del pasado. Hoy veo a un papá pedir para su hija una maestra dura. ¿Qué implicaciones tendrá este adjetivo?
 
Como alguien lo llamaría jocosamente, la psicochancleta como recurso pedagógico, el golpe que enseña, la tinta entrando con sangre. Luego el niño cree que se lo buscó, no logra entender que nadie puede ni debe pegarle sin importar lo que suceda y que se vulneran sus derechos como infante y ser humano cuando algo así ocurre.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario