"Eléctricos" de Aniversario

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 2150
empresa electrica 1
 
Para la Empresa Eléctrica de Holguín es muy importante cumplir con los requisitos y expectativas de sus clientes, motivo por el cual cuenta con una elevada capacidad de innovación, base técnica moderna y personal calificado y organizado.

Durante el último año esta empresa obtuvo resultados significativos, como lograr la electrificación del 100 por ciento de la provincia y la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional del parque solar fotovoltaico Yuraguanal, primero de su tipo en el territorio.
 
empresa electrica 3

Estos y otros logros de la Empresa Eléctrica, que permitieron el cumplimiento de los indicadores técnico-productivos y la satisfactoria labor sindical al cierre del 2018, la hicieron merecedora dela condición de Destacada en la emulación sindical, que realiza la Unión Eléctrica en el marco de las celebraciones por el Día 14 de Enero.
 
empresa electrica 2
 
El Centro Telefónico responde al 188 88, número habilitado las 24 horas, para la toma de reportes de todo tipo de interrupciones. Por esta vía, los clientes también solicitan información acerca de las afectaciones en el servicio eléctrico, números telefónicos y horarios de oficinas comerciales, el cálculo del importe a pagar según su consumo, contactos de la empresa, así como los trámites, para la solicitud de nuevos servicios, variados de lugar del metro contador, aumentos de capacidad de 110 a 220 Volt, entre otros.
 
empresa electrica 4

El Despacho provincial de carga es el área desde donde se opera el Sistema Eléctrico. No es tarea sencilla, requiere de conocimientos, compromiso, disciplina y otros valores, que determinan la más acertada toma de decisiones. Desde ahí se emiten las órdenes, que logran el balance entre laenergía que entregan las unidades generadoras y la demandada por los clientes.
 
empresa electrica 5

Con los nuevos avances tecnológicos, hoy es posible trabajar en las líneas eléctricas energizadas y de esa manera no se afecta el servicio. Para ello, se cuenta con una brigada de linierosen caliente, como se le conoce a este grupo de eléctricos especializados, que requieren de precisión en el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, para evitar accidentes fatales.
 
empresa electrica 6

Según el trabajo a realizar los linieros en caliente emplean diferentes técnicas: la de guantes de goma, la de varas o la de mano limpia, todas con un alto riesgo de complejidad.
 
empresa electrica 7

Es preciso destacar, que los trabajadores eléctricos en Holguín llegan a este 14 de Enero más fuertes y unidos, asumiendo grandes desafíos e intensas jornadas marcadas por el sacrificio, el deber, la solidaridad y el compromiso de continuar las labores cotidianas con la responsabilidad y el sentido de pertenencia que los caracterizan. / Texto: Yoelder (Especialista. Comunicación Empresa Eléctrica)
 
 

Escribir un comentario