Montañas del Plan Turquino

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 3148
montañas 1
 
Las comunidades serranas de la provincia de Holguín celebraron recientemente el Día Internacional de la Montaña, diseñado por las Naciones Unidas para crear conocimiento internacional de su importancia, alentar la formación de comités nacionales y fortalecer la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en estas Regiones.
 
montañas 9

La conservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, traducidos en calidad de vida para sus pobladores son los principios básicos del sistema social que se defienden en Cuba.
 
montañas 2
 
La riqueza de especies presentes en estos ecosistemas se debe a la gran variabilidad de las altitudes montañosas que conllevan diferencias sustanciales en suelos, climas, exposición de la luz solar y abundancia de la humedad.
 
montañas 4

La vida cotidiana de estos pobladores holguineros, incluye las labores rurales agrícolas, sobre todo basadas en el principal renglón de estas zonas, el café, rubro exportable además en el país caribeño.
 
montañas 6
 
montañas 5

En estos parajes montañosos está también la huella de la revolución Cubana, con la presencia de escuelas, centros asistenciales de salud, además de la presencia de servicios eléctricos y de comunicaciones, antes jamás soñados en estos sitios.
 
montañas 7

Los campesinos de estas comunidades practican además sus costumbres y tradiciones, como el palo encebado, el cual se trasmite de generación y generación.
 
montañas 8

Un gran porcentaje de la población cubana vive en las montañas. Desde la creación del Plan Turquino, cuentan con políticas específicas y el grupo de atención a la montaña que atiende las necesidades de estas regiones y de sus habitantes.
 
montañas 3
 
 
 
Carlos Rafael
Author: Carlos Rafael
Fotógrafo, especializado en temas culturales.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario