Hotel Iberostar Holguín

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 6337
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Exclusividad, prestancia y confort se dan la mano en el hotel Iberostar Holguín, único cinco estrellas categoría Selection de ese grupo español en la costa norte oriental de Cuba, que inició sus operaciones el 16 de noviembre último con 638 habitaciones de diferentes categorías, en su mayoría con vista al mar.
 
 
La nueva planta hotelera situada a 17 kilómetros de la playa Guardalavaca y a 45 de la ciudad de Holguín, goza del más alto estándar entre los hoteles de playa y es la primera instalación de hospedaje construida en esta franja costera del polo turístico holguinero después de 16 años de que el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro inaugurara el hotel Playa Pesquero, el 21 de enero de 2003.

El Iberostar Holguín fue ejecutado a partir de un proyecto de la Empresa de Ingeniería y Diseño Vértice en cerca de tres años por hombres de cascos blancos de las empresas constructoras Ecoi-9 y Ecoa-19 y otros organismos de apoyo, en una parcela de unas 30 hectáreas.

iberostar hg 2
 
En el sitio se mezclan armónicamente con el entorno 12 edificios diferentes y de pequeña elevación, en los cuales se encuentran 638 habitaciones de distintas categorías, seis restaurantes, nueve bares, cuatro piscinas, un jardín tropical, el servicio exclusivo para adultos “StarPrestige” y un parque infantil acuático, único de su tipo en el oriente de Cuba.

iberostar hg 3
 
A esos y otros atributos, que aportan prestancia a la espaciosa plaza, Jorge Sáez Parra, director general de la instalación, recordó que se suma “la playa de color verde turquesa de unos 15 mil metros cuadrados con el estero natural, que complementan una belleza singular, al tiempo que la combinación del agua de mar con la dulce del canal navegable resulta excepcional y permitirá desarrollar actividades acuáticas”.

iberostar hg 4
 
Para esta instalación se aseguró una plantilla de 671 empleados procedentes de los municipios de Holguín, Rafael Freyre y Banes, pero ahora en su puesta en marcha laboran 256, entre trabajadores experimentados y recién graduados de diferentes carreras afines, para lograr una simbiosis entre juventud y madurez, sin dudas una fórmula de éxito en estas lides.

iberostar hg 5
 
Combina la atención personalizada con particularidades muy propias de ese tipo de servicio con el de familia. Además, cumple con los estándares de hotel 5 estrellas con servicio incluido, de acuerdo con las normas cubanas”.

iberostar hg 6
 
iberostar hg 7
 
iberostar hg 8
 
iberostar hg 9
 
La empresa multinacional española Iberestar apuesta por Cuba y especialmente comienza a expandirse hacia el oriente cubano, donde el destino Holguín resulta privilegiado al ya estar la estrella de este grupo en los hostales Ordoño, Arsenita y Plaza Colón de Gibara, en la playa El Estero y en Guardalavaca figurará en poco tiempo.

Escribir un comentario