Mineral del siglo XX

  • Publicado en Fotorreportaje
  • Hits: 6693
zeolita 2Fotos: Elder Leyva 
La variada oferta de artículos de beneficio social se afianza actualmente junto a la producción de zeolita como materia prima en la empresa Geominera Holguín.
 
 
 
Aunque la extracción del llamado mineral del siglo XX continúa como la principal función en la fábrica, cada año aumentan los productos que tienen en la zeolita a su primordial componente.
 
Fotos: Elder LeyvaFptps: Elder Leyva
 
Talcos y polvos cosméticos, abonos orgánicos, filtros de agua, pienso para la alimentación animal son algunos de los productos que se obtienen a partir de la mezcla de la zeolita con otros componentes minerales y contribuyen al mejoramiento de los suelos y la sanidad de los cultivos, pues sus propiedades antioxidantes están a favor de la salud humana.
 
zeolita 3
 
Ubicada en la localidad de Loma Blanca, Consejo popular de San Andrés, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Holguín, la planta procesadora pertenece a la Empresa Geominera Oriente y exhibe además otros productos como vidrio volcánico, talco industrial, carbón activado y bentonitas.
 
zeolita 4
 
La zeolita se utiliza en los lechos (dormitorios) de animales, en la fertilización de todos los cultivos, en la alimentación del ganado vacuno, caprino, ovino, cerdos y aves, amen de su uso en la preparación de fertilizantes.
 
zeolita 6
 
Constituye por ello, un elemento de sustitución de importaciones en fertilizantes, en la alimentación animal (pienso), en pesticidas, y fungicidas, como reemplazo de los tripolifosfatos de sodio para la elaboración de detergentes.
 
zeolita 7
 
zeolita 8

Escribir un comentario