Los pequeños mundos de Lety
- Por Alexis del Toro y Liset Prego
- Publicado en Fotorreportaje
- Hits: 4860
Entrar a casa de Leticia Pérez Almaguer es como acceder a un pasadizo maravilloso de los cuentos de hadas, de Harry Potter o a las Crónicas de Narnia.
Pozuelos de barro, recipientes de distintos tamaños y colores, las decoraciones más insólitas y bellas que desees las puedes encontrar. Desde una bota, un gnomo, el famoso jigüe del río de nuestra ciudad de Holguín, las ranas encantadas y decoradas con pequeños cactus y bonsáis.
Lety es una mujer sencilla, amante de la naturaleza y animales, también de la plena igualdad del hombre y la mujer por lo que decidió que sus gnomos fueran en parejas, para dar más belleza.
Con muy poco espacio en superficie pero grande en su corazón Lety con sus mini jardines complace a toda persona que quiera decorar su sala, balcón y obsequiar un regalo para aniversarios de boda o cual ocasión especial.
Todo comenzó hace cuatro años al olvidar el cumpleaños de una amiga de esas que uno quiere con el corazón y sorprendida por el olvido decidió abrir su imaginación. En una lata de galleticas dulces Giselle que por años había usado como recipiente para recaudar botones, puso arcilla, grava y decoró con mucho amor para su amiga.
Pero más gratificante fue la aceptación y alegría de aquella: Elizabeth Rodríguez Monert.
Desde entonces se convirtió en Lety Mini Jardines, en Cervantes 272 entre Ángel Guerra y Peralejo.
Su afición por la jardinería no la ha hecho descuidar su profesión, y continúa como trabajadora de Radio Holguín donde es especialista de Recursos Humanos.
Mientras en su tiempo libre sigue creando pequeños mundos de fantasía para que cada quien se lleve a casa.