De alta clínica último de los positivos a la COVID-19, en Holguín
- Por Lourdes Pichs Rodríguez
- Hits: 2779

El tercer y último caso positivo a la COVID-19 relacionado con el evento del bar Shambalá ocurrido en septiembre en Holguín, salió de alta clínica del hospital militar Fermín Valdés Domínguez, en la mañana de este viernes.
Con efusivas muestras de alegría egresó de la institución sanitaria Ernesto Mojena Díaz, quien siempre permaneció asintomático a la enfermedad, diagnosticada el 21 del mes pasado a través de muestra de PCR.

“Los quiero a todos, muchas gracias”, expresó el joven de 22 años de edad a los médicos, personal de enfermería y demás trabajadores del hospital, que le tributaron emotiva despedida, con el consejo implícito de protegerse para evitar otro “susto” como el afrontado en estos días.

Ernesto, trabajador del Shambalá, estaba en aislamiento cuando su segundo PCR, realizado al quinto día del primero, fue positivo a la COVID-19, mientras que todos sus contactos estudiados, con dos muestras, resultaron negativos, explicó la doctora Yanelis Calviño, jefa del Puesto de Dirección de Salud Pública en la provincia.

Ahora el joven regresa a su hogar en el reparto Ciudad Jardín, donde seguirá en seguimiento médico por su consultorio del área de salud Mario Gutiérrez Ardaya y cumpliendo con las medidas previstas para la prevención y control de la enfermedad.

Con anterioridad, en los días finales de septiembre, tuvieron alta clínica Rubén Darío y Lesyanis Díaz, cliente y trabajadora del bar Shambalá, respectivamente.
Artículos relacionados: