Firma de convenios en jornada de Expociencia

  • Hits: 1093
expociencia viernes 1Fotos: Elder Leyva
 
Con la firma de un convenio de trabajo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) y otros organismos, transcurrió la segunda jornada de la X Edición de Expociencia, evento que se desarrolla en el Recinto Ferial Expo- Holguín del 21 al 23 de este mes.

expociencia virnes 3
 
Con la presencia de Ángel Núñez, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Dr.C. Juan Triana Cordoví, profesor titular del Centro de Estudios de la Economía Cubana en la Universidad de La Habana, se desarrolló un panel sobre Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo económico, social y local, que enfatizó en los renglones económicos que sustentan el Producto Interno Bruto (PIB) y las potencialidades de instituciones y barrios para generar desarrollo.

expocincia viernes 4
 
Visitas de intercambio científico a centros laborales, espacios dedicados a la salud, los talleres de la mujer científica y creadora, desfile de modas de confecciones Yamarex, presentación del libro Sistematización de experiencias de desarrollo local en cuatro provincias cubanas, entre otras, conformaron el programa.

A la jornada asistieron Julio Caballero Terrero, primer secretario del Comité Municipal del Partido, Ruberdanis Tamayo Portales, delegado territorial del CITMA , Vicepresidentes de Economía en los municipios, entre otros.
 
expociencia viernes 2
 
Artículos relacionados: Inició en Holguín Expociencia 2018
 
 
 

Escribir un comentario