Cederistas holguineros listos para IX Congreso

  • Hits: 912
cdr congreso
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Holguín están inmersos en el proceso orgánico de preparación para su IX Asamblea provincial prevista para el próximo 27 de mayo, como preámbulo del IX Congreso de la mayor organización de masas de Cuba.

Yosvani López Leyva, coordinador provincial de los CDR en el oriental territorio, explicó que actualmente se trabaja en el ordenamiento de las reuniones municipales, las cuales iniciarán el 24 de febrero en Antilla, mientras que siete están planificadas para marzo y seis en abril.

“Para cumplir las actividades previas al Congreso se definieron varias etapas de trabajo, en las que se propusieron la preparación de los cuadros que conducirán y guiarán el mismo, el fortalecimiento de las estructuras de base así como el análisis, en cada barrio, del proceso eleccionario cubano”, puntualizó.

Una de las actividades más importante que la organización lleva a cabo en la provincia en estos momentos es el funcionamiento eficaz de los 31 Destacamentos Mirando al Mar, integrado por vecinos de las zonas costeras, que conjuntamente con las tropas guardafronteras, se enfrentan a la introducción de drogas en el litoral norte holguinero.

Al respecto, López Leyva añadió que “en mayo se realizará la XIII Operación Conjunta CDR- Tropas Guardafronteras con el fin de fortalecer esos destacamentos y su relación con otras entidades”.

Lograr que la organización alcance una mayor representatividad en las nuevas generaciones y mantener el apoyo continuo del pueblo son algunos de temas a debatir en los encuentros planificados en los siguientes meses, como paso intermedio al Congreso, que se desarrollará en septiembre del 2018.

Escribir un comentario