Continúan en Holguín servicios a domicilio en etapa pos-COVID-19
- Por Eileen Esther Molina Fernández (ACN)
- Hits: 2896

Los servicios a domicilio en diferentes sectores proseguirán en la provincia de Holguín durante la segunda fase de la etapa recuperativa de la COVID-19, como parte de los programas para la protección a los sectores vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores.
Entre las prestaciones de mayor aceptación sobresale el Sistema de Atención a la Familia (SAF), a través del cual unos cinco mil ancianos del territorio reciben el almuerzo y la comida en sus casas, con el apoyo de los trabajadores sociales y las brigadistas comunitarias.
Nelvis Patterson, directora general del Grupo Empresarial de Comercio, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que se reordena, además, la entrega del módulo de canastilla en el hogar hacia las bodegas más cercanas, fundamentalmente en el municipio cabecera y de acuerdo a las medidas orientadas en cada fase de la etapa recuperativa.
Estos servicios se extienden también a la entrega de medicamentos a adultos mayores, discapacitados y familiares a cargo de pacientes postrados, lo cual contribuye a evitar las aglomeraciones de personas, destacó Saidanis Góngora, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.
Indicó que la mensajería incluye la adquisición de medicamentos controlados por tarjeta, el hipoclorito de sodio y productos naturales, entre ellos los jarabes anticatarrales, de gran demanda en medio de la contingencia sanitaria actual.
Blanca Pérez, anciana jubilada del sector de la educación y residente en el Consejo Popular Pueblo Nuevo, de la cabecera provincial, subrayó que ha sido un gran alivio recibir los productos necesarios en su casa, sin tener que exponerse al virus, al cual ella es vulnerable por ser hipertensa y diabética.
Reiteró, además, su agradecimiento por las atenciones del médico y la enfermera de la familia, quienes estuvieron pendientes de su estado de salud durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, pues tiene 71 años y vive sola.
Durante la segunda fase de la etapa recuperativa, en el territorio se recuperan paulatinamente los servicios de cafeterías, restaurantes y
reparaciones de electrodomésticos y otros, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública.