Con el deber cumplido
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2110

El sexto grupo de trabajadores de la Salud que laboró en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, en el cuidado y atención de pacientes diagnosticados con la COVID-19, recibieron reconocimientos de las Fuerzas Armadas de la Región Militar de Holguín, en acto efectuado en el Motel Los Tamarindos, de la ciudad capital.
Tras intensos días de trabajo y luego de cumplir con el protocolo establecido, que los mantuvo durante un período de aislamiento en esta instalación, y con resultado negativo a las pruebas de PCR, los galenos y trabajadores regresan a sus hogares listos para el reencuentro con sus familias, satisfechos de su aporte al enfrentamiento de la pandemia.

En la cita, con la presencia de la Dra. Teniente Coronel Milagros Mekin, directora de la institución de Salud, y otros dirigentes del sindicato de Civiles de la Defensa, se dio lectura a una carta de felicitación enviada por el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar de Holguín, en la que enalteció la heroica tarea desempeñada para salvar vidas con el máximo de calidad en los servicios, el esmerado cuidado y la atención brindada a pacientes del territorio, de la hermana provincia de Las Tunas y a extranjeros.
Una vez más recibieron el fuerte aplauso y la admiración del pueblo, gesto que para ellos se convierte en mayor compromiso con el carácter solidario y humanista de la Revolución cubana, que les permitió formar parte del ejército de batas blancas, como los llamó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
