Holguín sin casos positivos a la COVID-19

  • Hits: 1851
Holguin frente covid 19 Ana Collage Junio22
 
Holguín tiene este lunes ya 48 días sin contagios internos de COVID-19, pues los dos casos activos en este momento son de viajeros provenientes de México, afirmó Yanelis Calviño Vega, jefa del puesto de Dirección de Salud Pública en la provincia, durante la habitual conferencia de prensa en la sede del Gobierno.
 
La especialista informó que en el territorio continúan en estudio varios casos, pero ninguno ha resultado positivo. No obstante, insistió en seguir las medidas de protección con el nasobuco y el distanciamiento social.
 
"Los holguineros piensan que ya salimos de la pandemia y andan sin nasobucos y sin cumplir con el debido distanciamiento pero no se puede bajar la guardia pues seguirán llegando viajeros del exterior y otras provincias", expresó.
 
Calviño Vega precisó que se recibieron este domingo 78 resultados negativos, los cuales correspondían a casos sospechosos del estudio poblacional. En tanto, hoy se espera el resultado de otros 57 exámenes.
 
Acerca de las arbovirosis, comentó que las altas temperaturas y las lluvias son factores que inciden en el incremento de la focalidad, que se mantiene alta en los municipios Urbano Noris, Banes, Holguín y Mayarí.
 
Estos territorios se mantienen con el índice de infección por encima de la media provincial de 0.97. En el caso de Urbano Noris se reforzará el trabajo esta semana con equipo especial de Dirección de Salud Pública similar a como se hizo en Banes.
 
Se realiza en la provincia la fumigación periódica en hogares y centros de trabajo ubicados en 714 manzanas de riesgo una vez a la semana para interrumpir el ciclo biológico de vector.
 

Escribir un comentario