Inspección técnica automotor ajustada a la COVID-19
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 3446

Cuando reinicien las actividades en la primera etapa de recuperación en nuestro país post COVID-19, una de las entidades holguineras, que abrirá sus puertas con nuevas indicaciones será la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA).
En la planta, también conocida como Somatón, se implementarán las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, como parte del enfrentamiento, que permanecerá en el archipiélago cubano con el objetivo de impedir un rebrote de esta pandemia.
La ERTA en Holguín, ubicada cerca de la Fábrica de Cerveza Bucanero SA, “comenzará a prestar servicios al 50 por ciento de su capacidad, o sea, serán inspeccionado, diariamente, 60 vehículos aproximadamente, cifra que se irá incrementado a medida que cambien las fases de recuperación hasta llegar a su totalidad” afirmó Julio Cesar Cintra Calvo, director de la ERTA en el país.
El directivo, quien visitó la provincia para chequear el estado técnico de la planta y orientar la nueva forma de trabajo, explicó que estas medidas reducirán la cantidad de personas en el lugar de inspección y evitarán que clientes de otros municipios lleguen a la entidad sin previo aviso.
Para ello, se reservarán los turnos a través del teléfono 24-428590 o mediante el correo electrónico revisiontecnica.transnet.cu, con prioridad para los 2 mil 198 vehículos estatales y 556 particulares, que tienen la inspección técnica vencida, usuarios que deben realizar el proceso antes del 30 de este mes.
Las cooperativas o entidades que no cuentan con estas vías de comunicación deben coordinar con la máxima dirección de su empresa, para realizar la reservación.
Los equipos técnicos estuvieron trabajando intermitentemente por orientación del Consejo de Defensa Provincial en toda Cuba, pues en los dos meses de restringidos movimientos, se atendieron solo a los autos y camiones vinculados al enfrentamiento a la COVID-19.