Jóvenes holguineros apoyan producción agrícola
- Por Lisannia Hidalgo
- Hits: 2656

Como parte de las acciones que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en apoyo a la economía y los servicios en medio de la actual situación por la que atraviesa Cuba, marcada por la presencia de la COVID-19, jóvenes holguineros protagonizaron una jornada de apoyo a la producción de alimentos desde el Organopónico “Las Lucías” en la oriental ciudad.
En esta ocasión los acompañó el Primer Secretario del Comité Nacional de la organización, Diosvany Acosta Abrahantes, quien constató el apoyo de la juventud holguinera a las tareas más apremiantes en la actualidad, y destacó la confianza de la máxima dirección del país en ellos, al hacer mención a un mensaje que el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez colgara en la mañana de hoy en Twitter, al referirse a un artículo publicado en el diario Granma relacionado con la contribución esencial de los jóvenes a la batalla, que hace más de tres meses libra el país frente al nuevo coronavirus.
A la jornada asistieron además Yanelis Rodríguez Paneque, Primera secretaria de la UJC en la provincia y Julio Caballero Terrero, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera.

“La mejor manera de decir es hacer, y haciendo está nuestra juventud hoy, en la producción de alimentos y en cuantas tareas nos han demandado los Consejos de Defensa en los municipios y las provincias. Se ha movido la sensibilidad también de aportar a la vida de las personas, porque esta batalla desde el surco es también una batalla por la vida”, destacó el dirigente juvenil.

La jornada productiva, en la que se prepararon canteros mediante el abono con materia orgánica y se realizó una limpieza integral de“Las Lucías”, organopónico perteneciente a la Empresa Hortícola “Wilfredo Peña Cabrera”, concluyó con el reconocimiento a varios jóvenes que se destacaron en el trabajo y con la entrega a otros, del carnet que los acredita como militantes de la UJC.
Cada fin de semana las nuevas generaciones holguineras se trasladan al surco, para ayudar a la siembra y recogida de distintos cultivos, que tienen como finalidad abastecer a las familias, y garantizar la alimentacion de los adultos mayores.