Universidad de Holguín presente en Congreso de la Educación Superior

  • Hits: 718
universidadcongresoHEste domingo partió para la capital habanera la delegación de la provincia de Holguín que participará en el XI Congreso Internacional Universidad 2018, del 12 al 16 de febrero.
 
"La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible" en el centenario de la Reforma de Córdoba, es el lema que acompañará esta cita, la más importante de la Educación Superior en Cuba y que pretende la asistencia de más de 2 mil académicos, investigadores y directivos entre foráneos y nacionales.
 
La delegación de la Universidad de Holguín, de conjunto con el Instituto Superior Minero Metalúrgico del municipio de Moa y la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, asciende a 47 participantes, quienes podrán aprovechar las jornadas y espacios de encuentro, diálogo y debate para abordar las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior y mostrar el quehacer de estas instituciones.
 
Según el DrC. Rafael Lorenzo Martín, metodólogo de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Universidad de Holguín, esta Casa de Altos Estudios presentará 36 ponencias de investigaciones aplicadas a las ciencias de la educación, gestión de procesos universitarios, ciencias básicas e informatización, en 13 de los 19 talleres que componen el magno evento. También asistirán dos de sus prestigiosos profesores invitados para impartir conferencias especializadas.
 
Para esta edición, la Universidad de Holguín contará nuevamente con un stand en el área expositiva, a cargo del grupo de especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional, quienes prometen novedades para la ocasión con motivo del medio siglo de Educación y Ciencia, que celebra este año la Academia holguinera.
 
“Esperamos que sea un espacio fructífero y que se puedan establecer nuevas alianzas estratégicas en momentos tan complicados para países con economías no tan solventes, que desarrollan e intercambian desde una presencia integral y mirada holística de las Ciencias”, refirió Rafael Lorenzo.
 
De modo que el Congreso, en sus 20 años de celebración, se ratifica como el espacio por excelencia y una oportunidad para visualizar el quehacer científico de la Universidad y su cartera de servicios con el fin de realizar convenios e intercambios académicos y científicos.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario